dimecres, 12 de desembre del 2012


descalcificador navia

¿Qué mantenimiento se debe realizar en un descalcificador?

Si tenemos un descalcificador en casa debemos ser conscientes las operaciones a realizar para su mantenimiento periódico son simples, pero necesarias para conservar el buen funcionamiento de la instalación. Y como veremos, la mayoría de las operaciones las podemos realizar nosotros mismos, sin la ayuda de ningún técnico.

  • Comprobar semanalmente el nivel de sal en el depósito, y recargarlo cuando sea necesario. Es más aconsejable vaciar un saco de sal entero en él a esperar a que el nivel de sal baje mucho.
Tengamos en cuenta que no cualquier tipo de sal vale. Debemos usar sal especial para tratamiento de aguas, ya que de lo contrario podríamos conseguir un rendimiento muy bajo o incluso la avería de nuestro equipo.

descalcificador alagon plus
  • Comprobar la programación de la válvula siempre que nuestro hogar haya sufrido un corte en el suministro eléctrico. Es posible que sea necesario reajustarla siguiendo las instrucciones de nuestro manual, o consultando a un técnico para que nos explique bien su funcionamiento. (éste punto no es aplicable a los descalcificadores que funcionan sin electricidad; en otro artículo ya hablaremos sobre los tipos de descalcificadores que podemos encontrar en el mercado).
  • Si el descalcificador debe permanecer fuera de servicio durante un tiempo largo deberemos cerrar las válvulas de entrada y salida y abrir la válvula de by-pass.
  • Comprobar el estado del filtro clarificador y limpiar o sustituir el cartucho cuando sea necesario. Si nuestro filtro se encuentra demasiado sucio experimentaremos una disminución del caudal y una pérdida de carga excesiva, perjudicando el funcionamiento de toda la instalación.
Por último, aconsejamos que un técnico cualificado realice una revisión anual de nuestro equipo y cada uno de sus componentes. Si seguimos estos sencillos pasos nuestro equipo va a durar muchos años en perfectas condiciones.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada